CE1: Analizar y mejorar el rendimiento de una arquitectura o un software dado
CE2: Definir, evaluar y seleccionar la arquitectura y el software más adecuado para la resolución de un problema
CE3: Conocer el manejo de las librerías numéricas de HPC, sus posibilidades y sus aplicaciones en los distintos campos de la Ingeniería
CE4: Profundizar en el conocimiento de las herramientas de programación y depuración particularmente en entorno Unix y lenguajes C y Fortran
CE5: Conocer las arquitecturas emergentes en el campo de la supercomputación
CE6: Analizar, diseñar e implementar algoritmos y aplicaciones paralelas eficientes
CE7: Adquirir conocimientos sobre las tecnologías de virtualización: instalación, configuración y utilización
CE8: Conocer las tecnologías y herramientas disponibles para la computación en sistemas distribuidos sobre un red y el procesamiento de ingentes cantidades de datos
CE9: Conocer los principales elementos HW y SW de un servidor y ser capaz de mejorar el rendimiento y las capacidades del mismo
CE10: Adquirir los conocimientos necesarios para la administración de los servicios de los sistemas
CE11: Implementar las políticas y servicios que garanticen la continuidad de la disponibilidad
CE12: Conocer las tendencias en supercomputación así como su utilización práctica en los sectores industrial, académico y público
CE13: Integrarse en la operativa diaria de un centro relacionado con la supercomputación
CE14: Implantar y administrar sistemas de supercomputación, HPC y HTC
CE15: Diseñar un proyecto de nueva ejecución
CE16: Gestionar un proyecto colaborativo
Competencias transversales:
CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de
investigación
CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su
capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro
de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la
complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta
o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas
vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y
razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de
un modo claro y sin ambigüedades
CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan
continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o
autónomo
CG1: Capacidad de análisis y síntesis
CG2: Capacidad de análisis y síntesis
CG3: Capacidad de organización y planificación
CG4: Motivación por la calidad y mejora contínua
CG5: Buscar y seleccionar la información útil necesaria para resolver problemas
complejos, manejando con soltura las fuentes bibliográficas del campo
CG6: Mantener y extender planteamientos teóricos fundados para permitir la
introducción y explotación de tecnologías nuevas y avanzadas
CG7: Trabajar en equipo
CG8: Exponer, defender y discutir propuestas
Competencias nucleares:
CT1: Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas
oficiales de la comunidad autónoma
CT2: Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma
extranjero
CT3: Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las
comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el
aprendizaje a lo largo de su vida
CT4: Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica,
comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar
problemas, formular e implantar soluciones basadas en conocimiento y orientadas al
bien común
CT5: Entender la importancia de cultura emprendedora y conocer los medios al
alcance de las personas emprendedoras
CT6: Valorar críticamente el conocimiento, la teconología y la información
disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse
CT7: Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo
de la vida
CT8: Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo
tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad